Our Blog

¿Qué es NetBeans?

Que es NetBeans

NetBeans es un programa que sirve como IDE (un entorno de desarrollo integrado) que nos permite programar en diversos lenguajes.

El desarrollo de software se ha diversificado mucho basándonos en la cantidad de lenguajes que existen para la programación. Sin embargo, hay lenguajes que van imponiéndose como estándares, entre ellos tenemos a Java, PHP, HTML, C++, C#, Ruby.

El problema que se presenta a la mayoría de los programadores es contar con un entorno de desarrollo que sea completo, eficaz, fácil de usar y sea en lo posible gratuito. Todos esos requerimientos los podemos encontrar en NetBeans.

NetBeans es ideal para trabajar con el lenguaje de desarrollo JAVA (y todos sus  derivados), así como también nos ofrece un excelente entorno para programar en PHP. También se puede descargar una vez instalado NetBeans, los complementos para programar en C++. La IDE deNetBeans es perfecta. Tiene un excelente balance entre una interfaz con múltiples opciones y el editor puede autocompletar nuestro código.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL INFORMÁTICO.COM Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

EL INFORMÁTICO.MX. Imágenes del tema de richcano. Con tecnología de Blogger.